Historia

Aún cuando la fecha de creación de la Facultad es el año 1992, los orígenes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas se remontan a los años '60, con la creación de los Institutos Centrales de Física y de Matemática, y posteriormente formando parte de la Facultad de Ciencias, la cual se separa el año 2002 en las Facultades de Ciencias Físicas y Matemáticas y de Ciencias Químicas.

Desde entonces, la Facultad ha experimentado un sostenido crecimiento, contando actualmente con más de 90 académicos, distribuidos en seis departamentos: Astronomía, Estadística, Física, Geofísica, Ingeniería Matemática y Matemática.

La Facultad tiene como tarea fundamental la creación, la transmisión y la aplicación del conocimiento en el marco de las ciencias físicas y matemáticas.